Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo prevenir la gripa? Siga las recomendaciones de una experta

“Estos virus se propagan por las superficies, así que es bueno mantener el puesto de trabajo limpio”, aseguró la experta.

138770_Estornudo - Foto: Pixabay
Estornudo - Foto: Pixabay

En ‘Qué es útil para las mujeres’ de En BLU Jeans, a cargo de Lily Montes, se habló de lo que está pasando en Colombia con los cuadros respiratorios que han contagiado a muchas personas y de las recomendaciones para prevenir la gripa.

El coordinador de vacunación del Ministerio de Salud, Diego García, apuntó que no se está en uno de los dos picos respiratorios que se dan durante el año, pero que no se desconoce que “en otros periodos del año puede haber cuadros de infección respiratoria porque los virus siguen circulando, solo que se incrementan en los dos ciclos de: abril, mayo, junio y septiembre, octubre, noviembre”.

¿Qué debemos hacer para cuidarnos?

El médico familiar Adriana Aguirre destacó la importancia de tener la vacuna cada año para “evitar la propagación de la enfermedad y las complicaciones, principalmente en los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 65”.

Así mismo, hizo las siguientes recomendaciones:

-Tratar de evitar las congestiones.

Publicidad

-Hacer uso del tapabocas, tanto las personas que tengan síntomas respiratorios, como los que los rodean.

-Ser obsesivo con la limpieza: “estos virus se propagan por las superficies, así que es bueno mantener el puesto de trabajo limpio”.

- Cuidarse los primeros tres días de la gripa, ya que son los más contaminantes.

-Estornudar o toser en el codo.

Escuche este informe:

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO