Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con encuesta, en San Gil decidieron que alcaldía debía reforzar medidas por casos de COVID-19

En este municipio de las 43 excepciones del Gobierno Nacional solo permitirán 14.

371451_BLU Radio. Casos COVID San Gil / Foto: Alcaldía de San Gil
BLU Radio. Casos COVID San Gil / Foto: Alcaldía de San Gil

En la encuesta realizada por la Alcaldía de San Gil a 3.165 habitantes, en la que se les preguntó si estaban de acuerdo con reforzar las medidas para frenar el contagio del COVID-19, 2.577 respondieron que sí, por tal razón el gobierno local decidió extremar las medidas ya implementadas.

La alternativa de consulta a la comunidad, además de generar un espacio de participación, obedeció a la preocupación que hay entre las autoridades en el municipio por el aumento de casos de coronavirus que alcanzan los 44 este jueves y la primera muerte por COVID-19.

En esa medida la administración municipal de San Gil emitió el Decreto 195 del 2020, donde se establecen las medidas de seguridad para el municipio desde este fin de semana, con el fin de disminuir el contagio.

Así es que, de las 43 excepciones decretadas por el Gobierno Nacional para poder movilizarse, la administración municipal de San Gil acordó implementar solo 14.

Entre otras medidas, el pico y cédula que va hasta el sábado 25 de julio con cinco dígitos se reduce a dos dígitos, y la plaza de mercado continuará cerrasa.

“El día sábado se determinó que entre las excepciones algunas cooperativas y bancos para que abran mediodía para que las personas puedan hacer sus diligencias a quien le corresponda el pico cédula 9 y 0”, explicó el alcalde Ortiz.

Publicidad

También aclaró que solo podrá salir una persona por familia para hacer el abastecimiento, e hizo especial énfasis en que hay establecimientos comerciales que están incumpliendo las normas que no utilizan plataformas digitales, ni domicilios por lo que próximamente serán cerrados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO