Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Concluye cerco sanitario contra el COVID-19 en el suroriente de Barranquilla

Durante 17 días, autoridades locales instauraron cercos sanitarios en los 6 barrios del sur de la ciudad con mayor número de contagios.

371935_BLU Radio // Cercos Sanitarios Barranquilla // Foto: Alcaldía de Barranquilla
BLU Radio // Cercos Sanitarios Barranquilla // Foto: Alcaldía de Barranquilla

Este miércoles, finalizaron los cercos sanitarios instalados de manera simultánea en seis barrios de la localidad suroriente de Barranquilla que reportaban el mayor número de contagios de COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La estrategia, que inició el pasado 4 de julio, permitió la toma de muestras, monitoreos, aislamiento y actividades de prevención en 248.017 personas quienes, por seguridad y para reducir nuevos casos de coronavirus, permanecieron aisladas durante 17 días al interior de sus viviendas.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana en Barranquilla, Nelson Patrón, informó que

se mantendrán las acciones preventivas y presencia permanente de las autoridades para seguir reduciendo la velocidad de los contagios.

Lea también: Alcalde de Barranquilla anuncia nuevos cercos sanitarios para contener el COVID-19

"Seguimos redoblando esfuerzos para no bajar la guardia durante la pandemia. Con esta estrategia, buscamos acompañar, de manera permanente, a los sectores más afectados por el virus para poder controlar la crisis en el menor tiempo posible", explicó Patrón.

El alcalde Jaime Pumarejo anunció que, en el marco de la estrategia +60, seguirán adelantando la búsqueda activa en adultos mayores de 60 años para detectar a tiempo la presencia de cualquier tipo de síntomas relacionados con el virus, brindarles una atención oportuna y evitar futuras complicaciones.

Publicidad

Con estas acciones, la administración distrital espera seguir contrarrestando los efectos del virus y lograr una mayor conciencia ciudadana sobre el autocuidado desde casa.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO