Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Confirman casos de COVID-19 en galería Santa Elena de Cali y decretan alerta naranja

Autoridades adoptan medidas de mitigación del virus y desinfección de vehículos e instalaciones de la central de abastos más grande que la ciudad.

363629_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

En la plaza de mercado del barrio Santa Elena en Cali, las autoridades decretaron la alerta naranja tras confirmarse casos de COVID-19.

Además, anunciaron medidas de mitigación del virus como la desinfección de zonas comunes y de vehículos de cargue y descargue.

“En vista de que en la galería Santa Elena se encontraron algunos casos de coronavirus, el equipo de la Alcaldía lanzó una campaña para hacer pedagogía. A partir de hoy se realizarán tamizajes, chequeos y se tomará la temperatura a las personas, en el interior y el exterior de la plaza”, dijo Argemiro Cortes, secretario de Desarrollo Económico del municipio.

Lea aquí: Confirman tamizajes de coronavirus en la plaza de mercado de Santa Elena de Cali

“Los camiones deberán presentar un certificado de desinfección, luego deben entrar, realizar el descargue y volver a salir de inmediato”, agregó el funcionario.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Se estima que hay por lo menos 21 personas infectadas entre los que se encuentran vendedores ambulantes y coteros que trabajan en la plaza de mercado.

Sobre los contagios, el alcalde Jorge Ivan Ospina reveló que “allí tenemos un brote de COVID-19 en Santa Elena. Ese brote lo hemos evidenciado

a través de casos positivos en familias de barrios aledaños como Agua Blanca, El Jardín, Santa Elena, Colón y Santander”.

Vea aquí: Así capturaron a enfermo de COVID-19 que salía a las calles de Cali sin protección

“Esos casos están asociados con actividades directas dentro de la galería”, agregó el mandatario.

Por esa razón también se adelanta un seguimiento en la cadena de contactos de las personas que portan el virus.

Con las medidas de choque se evaluará la evolución y el comportamiento del virus y de ser necesario, adoptarán medidas más estrictas, entre las que no se descarta el cierre de la plaza.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO