Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Confirman que paciente COVID-19 en hospital Manuela Beltrán murió por falta de camas

Familiares de la persona fallecida denunciaron negligencia médica por parte de la institución.

367214_Rueda de prensa sobre paciente fallecido por COVID-19. Foto: Cortesía
Rueda de prensa sobre paciente fallecido por COVID-19. Foto: Cortesía

En medio de una rueda de prensa, realizada a través de Facebook, el subdirector científico del hospital Manuela Beltrán, del municipio de El Socorro, Santander, Orlando Lesmes, habló sobre la muerte de un paciente por COVID-19 en ese centro asistencial, el cual debía ser trasladado a Bucaramanga porque la unidad de cuidado crítico de la institución estaba completamente llena.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El paciente estaba en riesgo alto de entrar en falla respiratoria, lo que indica la necesidad de traslado a una unidad de cuidados intensivos, con disponibilidad de aislamiento de contacto para continuar con la vigilancia de vías aéreas. En dicho momento, nuestra institución no cuenta con cubículo disponible por lo que se encontraba nuestra unidad de cuidado crítico con una ocupación del ciento por ciento, se inician entonces trámites pertinentes de remisión”, dijo Lesmes.

Lea también: Hidroituango no generaría energía en diciembre de 2021 por COVID-19

El paciente Horacio Rodríguez finalmente presentó, entre otras cosas, falla cardíaca, por lo que los médicos iniciaron maniobras de reanimación, pero debieron declarar que falleció por diagnóstico de neumonía viral en paciente con COVID-19 confirmado por el Laboratorio Departamental de Salud Pública.

En ese sentido, Sandra Acosta, esposa del paciente, lanzó duras críticas contra el hospital porque, según ella, la institución no cuenta con un plan de contingencia que permita atender a los pacientes de COVID-19 en este momento, ya que las UCI están llenas y no han logrado activar nuevas camas para los pacientes que siguen llegando contagiados con el virus.

Publicidad

El hospital Manuela Beltrán tiene una Unidad de Cuidados Intensivos con cinco camas para adultos, cuatro para menores y una cama para aislamiento de pacientes, pero todas están copadas en este momento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO