Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contagio entre bomberos obliga a cierre preventivo de estación Restrepo

Actualmente seis bomberos de la estación han dado positivo a la prueba de COVID-19.

366743_Bomberos Bogotá. Foto: Cortesía
Bomberos Bogotá. Foto: Cortesía

De manera preventiva, debido al aislamiento de 52 bomberos, desde el pasado fin de semana se decidió cerrar la estación de Bomberos de Restrepo en el sur de la ciudad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La dirección de la entidad informó que, inicialmente, dos bomberos presentaron síntomas de la enfermedad y que, al ser aislado, dieron positivo a la prueba. Posteriormente, se evidenció el contagio en cuatro personas más que se encuentran asintomáticas.

Lea también: Confirman primer caso de COVID-19 en bomberos de Puerto Colombia

“Tomamos la decisión de convocar masivamente a la Secretaría de Salud para que nos apoyara en todo el tema del cerco epidemiológico. Se programaron las pruebas y tomamos la decisión por salubridad de todos, enviarlos a aislamiento preventivo mientras tenemos los resultados de estas pruebas” manifestó Diego Moreno, director del cuerpo oficial de bomberos de la ciudad.

En las estaciones de Fontibón (1 caso ) y Kennedy (1 caso), los bomberos también confirmaron casos positivos de COVID-19, pero están a la espera de los estudios para establecer las condiciones en las que habrían resultado contagiados.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias