Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus en Antioquia: 27 nuevos casos y el COVID-19 ya llegó a Jericó

La cifra de muertos se mantiene en seis y el número de casos de COVID-19 reportados en el departamento llegó a 960.

365156_coronavirus_-_afp_0_2_0_1.jpg
coronavirus_-_afp_0_2_0_1.jpg

Tras conocer el balance que dio el INS para este 27 de mayo sobre los contagios en todo el país se evidenció que en Antioquia hay otras 27 personas contagiadas con el COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Entre esos nuevos contagios se encuentra el de una mujer, ubicada en Frontino, que de acuerdo con el alcalde de ese municipio Jorge Hugo Elejalde López, se encuentra aislada y acatando las medidas de aislamiento.

"Ya estamos avanzando en la toma de muestras del cerco epidemiológico. La mujer se tomó la prueba de coronavirus voluntariamente y lleva dos meses en la casa, encerrada. Así que el contagio fue porque alguien la visitó, por eso es importante ser responsable si tenemos que salir a la calle", afirmó Elejalde.

Lea también: Nueve municipios de Antioquia extendieron la cuarentena hasta el 15 de junio

De manera preliminar se conoce que en el municipio de Jericó también hay un caso de coronavirus confirmado. Según el alcalde David Alonso Toro Cadavid, es un caso que también está controlado y aislado.

Publicidad

“Nosotros habíamos advertido anteriormente que todos los municipios somos muy propensos a eso por alguna de las muchas situaciones que se dan: por los permisos excepcionales que se dan de acuerdo con los decretos nacionales, y que hoy Jericó tiene ya un caso”, manifestó Toro.

De acuerdo con Jairo Zapata, médico epidemiólogo de Jericó, el caso se está manejando con todos los protocolos internacionales y es un caso asintomático.

“El caso seguramente lo adquirió (al virus) haciendo diligencias de salud, que cumple dentro de las excepciones”, agregó Zapata luego de explicar la posible causa por la que la mujer habría adquirido el virus.

Publicidad

Estos casos se suman a la cifra total de 960 contagios de coronavirus registrados como ponderado para Antioquia, por parte de las autoridades sanitarias en Colombia.

Por otro lado, el INS procesó este 27 de mayo un total de 12.346 pruebas en todo el país y reportó que en Antioquia no hubo nuevos muertos por el coronavirus, con lo que esa cifra se mantiene en seis.

Lea también: A municipios de Antioquia volvió el fantasma de Hidroituango, pero con un virus

Las autoridades sanitarias recomiendan acatar los protocolos de bioseguridad decretados en los municipios del departamento, como el uso del tapabocas, el lavado constante de manos y el aislamiento preventivo.

Mapa del coronavirus en Colombia:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO