Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus en Antioquia: se registran 57 casos nuevos; hay 94 municipios 'no COVID'

La cifra de muertos se mantiene en siete y el total de contagios registrados subió a 1.704.

367021_coronavirus_ruta_n_5
coronavirus_ruta_n_5

Antioquia estuvo de nuevo libre de nuevos reportes de fallecidos por el coronavirus este miércoles 10 de junio. Sin embargo, desde el INS se informó que este miércoles identificaron 57 casos positivos de COVID-19, que subieron la cifra total de contagios a 1.704 en el departamento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por otro lado, las autoridades de salud tanto locales como departamentales trabajan en conjunto para hacer seguimiento y control a la propagación del coronavirus en la región, especialmente en municipios donde hay focos mayores de contagios.

En el municipio de Carepa por ejemplo, han aplicado con rigor las medidas de aislamiento preventivo a los militares que dieron positivo para el COVID-19, a pesar de las denuncias que se vienen presentando en el sector de supuestas mujeres que visitan a los hombres desde la zona exterior del batallón.

Lea también: ISA entregó a Antioquia las primeras 30.000 pruebas para diagnosticar COVID-19

El coronel Jose Luis Bastidas Moreno expresó que “nosotros nos encontramos en un dispositivo especial, en un acuartelamiento, en unas patrullas externas, en unas patrullas internas que evitan que el personal entre o salga porque sería, no solamente por esta situación, sino por una violación de seguridad a una guarnición militar”.

Publicidad

Sin embargo, Bastidas reconoció que por la extensión del terreno en el que se encuentran, que son aproximadamente 105 hectáreas, han tomado medidas para que los soldados no lleguen a evadir las medidas de bioseguridad.

Lea también: Conozca el protocolo de Viva Air para cuando vuelva a operar

“No es cierto que hayan entrado aquí mujeres, no es cierto que aquí estemos violando la medida sanitaria, somos muy disciplinados y serios. Pero, desafortunadamente se presenta esta situación y actuamos de manera rápida con las autoridades científicas”, agregó.

De los casos activos, por cifras de la Gobernación de Antioquia permanecen 94 municipios con casos positivos de COVID-19. Entre los que se encuentra el municipio de Arboletes, que esta misma semana confirmó un caso de coronavirus.

Se conoce por la Alcaldía de esa localidad, también del Urabá antioqueño, que la cifra de casos activos se mantiene en 1 y que aún están a la espera del resultado de 11 pruebas.

Publicidad

La cifra de muertos en Antioquia se mantiene en siete.

Para obtener los resultados de este miércoles, el INS procesó un total de 12.063 pruebas en todo el país.

Mapa del coronavirus en Colombia:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO