Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus en Antioquia: Yarumal, Tarazá y Arboletes reportan primer caso de COVID-19

La cifra de muertos se mantiene en diez y el total de casos con el virus asciende a 1.574.

365644_Coronavirus_Prueba // Foto: Referencia AFP
Coronavirus_Prueba // Foto: Referencia AFP

El Instituto Nacional de Salud reportó para este lunes 8 de junio que en Antioquia hay 56 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de contagios asciende a 1.574.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Entre las nuevas personas contagiadas con el virus, se encuentra el primer caso identificado en los municipios de Yarumal, Tarazá y Arboletes, que antes eran considerados como municipios ‘no COVID’.

“Se encontró que había un contacto estrecho en Yarumal de una persona que ya había sido diagnosticada. La persona se aisló cuando empezó a presentar, se le tomó la muestra, la PCR, la cual ha salido positiva”, contó a la opinión pública el alcalde de ese municipio ubicado al norte de Antioquia, Miguel Peláez.

Lea también: Alcaldes de Antioquia piden ayuda al Gobierno para pagar prima a empleados públicos

Por otra parte, en el municipio de Tarazá, se presentó el primer caso de COVID-19, y según las autoridades de salud de esa localidad en el Bajo Cauca, se trata de una persona de la tercera edad que no presenta síntomas.

Publicidad

Volveremos a adoptar algunas medidas como el pico y género, porque la situación ya se nos complicó. Pero ánimos, esperemos que con nuestro buen comportamiento, y con nuestras buenas costumbres logremos que este virus no penetre a muchos de los compatriotas de nuestra población”, expresó el alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García.

Arboletes, es el otro municipio que presentó el primer caso de coronavirus en su población. A través de un comunicado, la Alcaldía de ese territorio manifestó que el caso positivo es un hombre de 56 años que está hospitalizado en otro municipio y que está estable.

La alcaldesa de esa localidad del Urabá antioqueño informó que ese caso ya lo están estudiando para poder establecer el cerco epidemiológico lo más pronto posible.

Publicidad

Asímismo, el INS estableció que la cifra de muertos en el departamento se mantiene en diez.

Para sacar estos resultados el INS procesó un total de 11.006 pruebas en todo el país.

Mapa del coronavirus en Colombia:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO