Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corporación C3 advierte que centro de Medellín podría ser foco de COVID-19

En la comuna 10 se presenta una alta tasa de contagios, aglomeraciones y una compleja situación de seguridad.

370658_Centro de Medellín. Foto: Cortesía
Centro de Medellín. Foto: Cortesía

Un informe adelantado por la Corporación C3, Centro de Consultoría de Conflicto Urbano de Medellín, puso en evidencia el riesgo de salud pública que hay en el centro de la ciudad, comuna 10, por la alta tasa de contagios, las aglomeraciones y la situación de seguridad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Es un horror, gente, gente, gente y revenden. Tú encuentras allá desde un tornillo hasta un adolescente que están vendiendo. Hay un alto hacinamiento, sin tapabocas”, aseguró Luis Guillermo Pardo, presidente de la Corporación C3.

Este y otros lugares con aglomeraciones en pleno centro de Medellín podrían convertirse en focos de contagio. La mayoría de su población son habitantes de calle, eso quiere decir, entre otras cosas, imposibles de censar a través del aplicativo Medellín Me Cuida.

José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, contó que se han unido con otras dependencias con las que se ha adelantado, en lo que va del año, 15 intervenciones en el centro, en especial donde se presentan aglomeraciones.

Le puede interesar: Encuentran 32 casos de COVID-19 tras realizar pruebas aleatorias en metro de Medellín

Publicidad

“Se han capturado 25 personas e incautado 55.000 dosis de estupefacientes, 450 armas blancas y se han instaurado 500 comparendos. Hemos logrado recuperar el espacio público e impactar, de manera positiva, en la reducción de homicidios y otros delitos”, dijo Acevedo.

Además, según el analista Pardo, en este lugar persisten complejos problema de inseguridad y delincuencia.

“Niñas y niños utilizados sexualmente para la venta, explotación sexual infantil, microtráfico todo el que quieras, falsificación de productos todo el que tú quieras, hoteles, moteles sin bioseguridad abiertos y funcionando, unas fiestas nocturnas, aterradoras”, aseveró Pardo.

El coronel Omar Rodríguez, subcomandante de encargado de la Policía Metropolitana, aseguró que se han realizado 15 intervenciones y 4 hoteles de la zona fueron cerrados.

“Se capturan a tres personas, un sujeto de 29, 32 y otro de 19 que eran los encargados de la distribución de microtráfico en el lugar”, añadió.

Oficialmente, la comuna de La Candelaria reporta 105 contagios, pero este informe habla de un subregistro que podría afectar a comunas vecinas como las de Buenos Aires y Villa Hermosa.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO