Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

COVID-19 en Bogotá: Corea del Sur donará recursos para hospital móvil en Engativá

De igual manera, la donación incluye recursos para capacitación a personal médico de Bogotá que está atendiendo la emergencia sanitaria.

370500_COVID-19 en Bogotá: Corea del Sur donará recursos para hospital móvil en Engativá - Foto Alcaldía de Bogotá
COVID-19 en Bogotá: Corea del Sur donará recursos para hospital móvil en Engativá - Foto Alcaldía de Bogotá

El Gobierno de Corea del Sur, a través de su embajada en Bogotá, firmará un memorando de entendimiento que incluye una donación por 5 millones de dólares para atender la pandemia en la capital del país.

Dentro de estos recursos, BLU Radio conoció que se trata de la puesta en funcionamiento de un hospital móvil, que será ubicado en el parqueadero del hospital de Engativá, al occidente de Bogotá, que servirá para realizar pruebas de “drive thru”. Es decir, test de COVID-19 a personas que se movilicen en su vehículo sin necesidad de bajarse de él.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De igual manera, la donación incluye recursos para capacitación a personal médico de Bogotá que está atendiendo la emergencia sanitaria.

Las pruebas “drive thru” ya se vienen realizando en Bogotá desde hace un mes al norte de la ciudad, gracias a una iniciativa, entre otras, de la Universidad de Los Andes, que, a través del proyecto COVIDA, salió a las calles a buscar el virus realizando tamizaje a personas que se movilizan en su automóvil.

Vea aquí: Al menos 571 embarazadas y 98 recién nacidos tienen coronavirus en Colombia

Publicidad

Cerca de 1.000 pruebas se han realizado en el centro comercial Unicentro, norte de la ciudad, pero estos test serán llevados al sur de la capital, en el centro comercial Centro Mayor, a partir de la próxima semana. La meta son 100.000 pruebas, según informó la institución educativa.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO