Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

COVID: Científica israelí califica de gran avance la vacuna rusa y dice que superará a otras

Puede formar una respuesta inmune más estable que la creada en la Universidad de Oxford a partir del adenovirus de chimpancé, sostiene la experta.

374531_vacuna-coornavirus-afp.jpg
vacuna-coornavirus-afp.jpg

Los científicos rusos crearon una vacuna magnífica que por su eficacia superará las de otros países, las críticas a la vacuna rusa son politizadas y a menudo se deben a la incomprensión de cómo trabajan los expertos rusos, dijo a Sputnik este lunes la jefa de la sección de trasplantología de la médula ósea e inmunoterapia de la clínica israelí de Hadassah, Polina Stepenskaya.

"Lo primero que se debe decir a los científicos y los médicos rusos es "¡bravo!", su vacuna despierta mucho respeto. Como médica y como científica pienso que ellos crearon una cosa magnífica marcando un gran avance en la ciencia", señaló.

A juicio de Stepenskaya, es una vacuna muy prometedora porque se desarrolló a partir de una tecnología magnífica, usando el adenovirus humano del que se retiró la parte que responde por la replicación del virus y se introdujo ADN.

Tal vacuna puede formar una respuesta inmune más estable que la creada en la Universidad de Oxford a partir del adenovirus de chimpancé, sostiene la experta.

Las críticas a la vacuna rusa provienen de la incomprensión de cómo trabajan los científicos en Rusia y de que la falta de publicaciones en prestigiosas revistas científicas es una tradición de la ciencia rusa, señala Stepenskaya, quien dirige un proyecto ruso-israelí en el Centro de Innovación de Skólkovo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


"Que yo sepa, la mayoría de las personas que critican la vacuna rusa no han leído lo que se publicó en la prensa rusa desde los puntos de vista médico y científico", dijo y al recordar que el preparado se desarrolló en el Instituto Gamaleya señaló que allí trabajan unos científicos super profesionales.

La inmunóloga reveló que no sentiría ningún temor de aplicarse la vacuna rusa y que el centro Hadassah donde ella trabaja ya se dirigió al Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso) ofreciéndose para participar en las pruebas clínicas de esta vacuna.

El ministro de Sanidad israelí, Yuli Edelstein, declaró la semana pasada que Israel procurará sostener negociaciones con Rusia sobre la adquisición de la vacuna en cuestión, si se convence de su eficacia.

La semana pasada, el Ministerio de Salud Pública de Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra el covid-19 en el mundo. La vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano, fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en cooperación con el RFPI. El nombre comercial del fármaco es Sputnik V.

El titular de Salud Pública de Rusia, Mijaíl Murashko, comunicó que la vacuna se fabricará sobre dos bases: el Centro Gamaleya y la planta Binnopharm.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO