Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crítica situación en ‘pagadiarios’ del centro de Bogotá por desalojo de venezolanos

“No pedimos plata, pero sí que nos ayuden con la comida y con una habitación", dijo Eduardo Colina, un extranjero afectado, en Mañanas BLU.

359407_Desalojados en Bogotá / Foto: BLU Radio
Desalojados en Bogotá / Foto: BLU Radio

Una crítica situación se vive en el barrio Santa Fe de Bogotá, donde un importante número de personas y familias venezolanas fueron expulsadas de los llamados ‘pagadiarios’, hostales en los que se alojan y en los que deben pagar una suma cada 24 horas.

Debido a las medidas implantadas en la capital del país para contener la propagación del coronavirus, los extranjeros no han podido conseguir dinero para pagar por su techo y este martes los dueños de estos sitios habitacionales los dejaron en la calle.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El periodista Damián Landínez de BLU Radio estuvo en el lugar de los hechos y mostró algunas caras de la compleja problemática. Por un lado, el drama de Eduardo Colina, un extranjero desalojado que tuvo que pernoctar junto a su familia, en total cinco personas, sobre un colchón en el platón de una camioneta.

“Dormimos cinco personas en un vehículo y nos prestaron una colchoneta. Ahorita no estamos haciendo nada porque no tenemos ni para comprar pan”, narró.

“No pedimos plata, pero sí que nos ayuden con la comida y con una habitación", clamó Colina.

Publicidad

El venezolano desalojado contó las exigencias económicas de su supervivencia.

“Yo pago $25.000 pesos diarios, como teníamos trabajo vendiendo comidas rápidas lo alcanzaba a pagar, pero como todo esto está parado, no podemos mantener ni la pieza ni la comida”, contó.

Otra cara de la problemática la presentó el dueño de un pagadiario, quien decidió no desalojar a las familias que están allí, sino darles un plazo para que con cómodas cuotas le puedan responder. Richard Moncada, quien vive en el lugar también habló de su experiencia, pero aseguró que tiene limitaciones para salir del lugar.

Vea aquí: Hasta en camiones duermen personas desalojadas por 'pagadiarios' en centro de Bogotá

“No es la manera”, dijo Moncada.

“Como yo hay muchos como yo pasando necesidades, pero ellos deben tener cabeza para que los dejen salir por lo menos, agregó.

Publicidad

Escuche este cubrimiento especial en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO