Crucero espera ampliación de medidas sanitarias para arribar a Cartagena
Se debe resaltar que a su llegada a Colombia, los pasajeros del crucero entrarán en cuarentena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que los pasajeros a bordo del crucero Monarch denunciaran que su arribo a la ciudad de Cartagena, programado para este sábado, fue cancelado por razones que desconocían, la empresa Pullmantur se pronunció a través de un comunicado en el que señaló que recibieron la resolución en la que se les permite desembarcar en Cartagena.
Según la comunicación emitida por la línea de cruceros, en la resolución se les explica que se permitirá el desembarco de los pasajeros bajo el cumplimiento de algunas medidas sanitarias específicas que no han sido ampliadas.
Le puede interesar: Gremios se comprometen a abastecer al país con alimentos pese a coronavirus
“Ahora mismo, estamos esperando más información relacionada con estas medidas para poder comunicarlas a nuestros pasajeros y preparar nuestra salida hacia Cartagena de Indias para proceder al desembarque de nuestros pasajeros”, señala el comunicado.
Recordemos que el desembarque del crucero Monarch en la ciudad de Cartagena fue autorizado por el Gobierno Nacional tras prohibir el tránsito de cruceros en el país por la condición especial que cumple esta embarcación al tener como zona de embarque y desembarque cada fin de semana la ciudad de Cartagena. Además de tener a bordo 1.087 turistas nacionales.
La Alcaldía de Cartagena y la Capitanía de Puerto establecieron el protocolo para el recibimiento de este crucero, que deberá permanecer en cuarentena 14 días en una zona de la bahía antes de permitir el desembarque de algún pasajero.
En diálogo con BLU Radio, Germán Cano, uno de los pasajero a bordo del Monarch explicó que ellos no han sido notificados oficialmente del día en que zarparán de Panamá con destino a Cartagena y, ante el anunció de Pullmantur de que el viernes no habían sido autorizado el desembarque, muchos pasajeros decidieron salir de ese país por vía aérea.
Publicidad
“Queremos saber cuándo zarpa el barco de Colón para Cartagena. Todos estamos esperando y todos estamos ansiosos de que salga el barco porque si aquí nos demoramos uno, dos o tres días más, el protocolo de cuarentena no inicia sino después de la revisión, entonces no van a ser 14 días, sino que puede ser 18 o 20 días aislados”, señaló Cano.
Le puede interesar: Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Colombia; en total son 24 en el país
Publicidad
Además, explicó que hay preocupación porque algunas personas a bordo del barco que sufren condiciones médicas como diabetes o hipertensión, se les estaría acabando la dosis de medicamento.
“Estas personas trajeron consigo medicamentos para siete días y hay preocupación sobre qué va suceder con ellos si se retrasa más tiempo el zarpe hacia Cartagena”, indicó.
Cano dice que, pese a que en este momento no hay ningún pasajero con síntomas o condición sospechosa de COVID-19, son conscientes que lo mejor es acogerse a la cuarentena.