Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es la “enfermedad inexplicable” por la que AstraZeneca suspendió vacuna COVID?

El voluntario que se enfermó reside en el Reino Unido. El laboratorio dice desconocer la naturaleza de la reacción adversa que sufrió.

377240_Foto: AFP
Foto: AFP
PAUL ELLIS/AFP

La compañía farmacéutica india AstraZeneca informó haber "suspendido voluntariamente" las pruebas de la vacuna contra coronavirus AZD1222 elaborada juntamente con científicos de la Universidad de Oxford, después de que uno de los voluntarios presentara síntomas de una enfermedad "inexplicable".

"Suspendimos voluntariamente la vacunación para darle una oportunidad al comité independiente de examinar los datos sobre la seguridad; es un procedimiento estándar que debe implementarse cada vez que en una de las pruebas se detecta una enfermedad potencialmente inexplicable", precisó un representante de la empresa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con The New York Times, la enfermedad “inexplicable” de la que habla el laboratorio sería la mielitis transversa.

“La mielitis transversa puede ser el resultado de una serie de causas que desencadenan las respuestas inflamatorias del cuerpo, incluidas las infecciones virales, dijo a ese medio la doctora. Gabriella García, neuróloga del Hospital Yale New Haven, quien agregó que la afección a menudo se puede tratar con esteroides.

Esta información aún no ha sido confirmada por AstraZeneca.

Publicidad

“El evento está siendo investigado por un comité independiente y es demasiado pronto para concluir el diagnóstico específico”, dijo la empresa.

Por el momento, se desconocen los efectos que podría tener este incidente en los planes de AstraZeneca para desarrollar la vacuna en México y Argentina.

El portavoz de la farmacéutica, citado por medios locales, aseguró que se "está trabajando para acelerar la revisión de ese incidente único con el objetivo de minimizar cualquier impacto potencial en los planes del ensayo".

AstraZeneca había iniciado la fase 3 de su ensayo en EE.UU. a finales de agosto, según clinicaltrials.gov, un registro del Gobierno estadounidense; mientras que en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, el estudio de la vacuna estaba entre las fases 2 y 3, de acuerdo a Stat.

AstraZeneca tenía previsto tener su vacuna disponible para el primer semestre de 2021 y estaba considerada como una de las más avanzadas del mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Junto a las farmacéuticas Pfizer y Moderna, AstraZeneca es una de las tres compañías que tienen estudios en la fase 3 en EE.UU.

Publicidad

Esta es la primera vez que uno de esos ensayos para lograr la vacuna contra el COVID-19 tiene que ponerse en pausa por razones de seguridad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO