Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cuba dice que críticas a sus médicos son “falacias infantiles”

La canciller Blum dijo, con relación a la petición del alcalde de Medellín, que primero deben cumplirse los protocolos diplomáticos para atender la emergencia. .

372424_Médicos cubanos // Foto: AFP
Médicos cubanos // Foto: AFP

En medio de la polémica que surgió por el pedido del alcalde de Medellín de médicos extranjeros para atender la pandemia del COVID-19 en Colombia, que incluía personal cubano, la embajada de la isla se pronunció y defendió la idoneidad de estos.
La representación diplomática calificó las críticas como “falacias infantiles. Además, dijo que tanto la ONU como la OMS y la OPS son testigos de millones de vidas salvadas.

La canciller colombiana, Claudia Blum, reclamó que primero se deben cumplir los protocolos diplomáticos fijados para pedir ayuda a otros países para atender la emergencia por COVID-19.

"En relación con iniciativas para traer personal médico a Colombia de otros países reiteramos nuestro llamado a seguir los conductos y procedimientos oficiales; estas solicitudes debe ser articuladas y formalizadas utilizando los canales diplomáticos a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y en el marco de los convenios de cooperación existentes con los otros países", dijo Blum en un video difundido por su cartera.

El domingo, a través de redes sociales, se conoció una carta -con fecha del 15 de julio-

firmada por Quintero en la que pidió apoyo a España y a Cuba para reforzar el personal médico de la ciudad, cuyos contagios se han elevado de manera considerable en los últimos días, hasta alcanzar 12.894 casos positivos, de los cuales 4.575 permanecen activos.

Vea aquí:

No hay sesgo ni discriminación de países: Duque sobre misiones médicas de Cuba

Publicidad

Se prevé que el pico de la pandemia en Medellín llegue en la primera semana de agosto, lo que preocupa a las autoridades locales, ya que la ciudad cuenta con 740 camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de la cuales hay 628 ocupadas (84,9 por ciento) y solo 112 disponibles.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO