Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Derrumbando mitos sobre lo que deben llevar los niños en la lonchera

Muchos papás hablan de nutrición, pero es importante entender que todo niño es diferente y su día a día exige que tenga una #NutriciónASuMedida.

299520_Foto: Comida de niños/Pixabay
Foto: Comida de niños/Pixabay

En el regreso a clases muchos padres atraviesan el dilema de cómo preparar una lonchera nutritiva para sus hijos con miras a empezar el año escolar de la mejor manera, pero algunos no saben que seguir pautas de nutrición erróneas puede llevar al sobrepeso y problemas de salud.

Y es que muchas son las fórmulas alimenticias y menús que nutricionistas y expertos de todo el mundo recomiendan, pero para no enredarse lo mejor es tener claro que cada niño es diferente y su día a día exige que tenga una nutrición a su medida en las cuatro comidas del día (desayuno, almuerzo, onces y cena), eligiendo alimentos como frutas, verduras, cereales, bebidas, carnes, etc.

Expertos del blog especializado Mejor con Salud hacen especial énfasis en las calorías ideales que los niños necesitan al día, pues según la edad que tengan los pequeños gastan más energía, algo que muchas veces no se tiene en cuenta dentro de su dieta y mucho menos a la hora de preparar su lonchera.  

Así, explican que los niños de entre 2 y 3 años necesitan 1.000 a 1.400 calorías, en las que del 5 a 20 % deben ser proteínas, 50 % carbohidratos y entre 30 y 40 % deben ser grasas, fórmula similar para los niños de entre 4 a 8 años, que necesitan 1.400 a 2.000 calorías por día. 

Sin embargo, hay que desmontar el mito de que si un niño come mucho estará fuerte, pues aunque sea algo que los abuelos digan con frecuencia un pequeño debe tener un peso adecuado a su talla y edad.

Publicidad

En esto cabe la posibilidad de ver un niño delgado mientras gana estatura, una buena señal de que las proteínas que come son absorbidas por su cuerpo, según la organización Red Papaz.

Vale la pena resaltar que a los pequeños se les debe enseñar a consumir el azúcar con responsabilidad pues, aunque no es malo por sí solo un consumo en cantidad excesiva y con mucha frecuencia, lo podrían convertir en un ingrediente culpable de varias enfermedades como la diabetes tipo 2 o el sobrepeso.

Así mismo, la nutricionista chilena Mariana Henríquez de la Fundación Integra, uno de los principales impulsores de educación pública de calidad para la primera infancia en Chile, publicó recientemente un estudio para el gobierno de su país -como parte del programa ‘Protección Integral a la Infancia’- en que recomienda dar a los niños bebidas bajas en grasa, dos platos de verduras y tres frutas a diario.

Evita comprar golosinas todos los días. Ofrécelas sólo para ocasiones especiales”, dice Henríquez, quien explica también que los niños de entre 3 y 10 años deben procurar dormir 10 horas diarias y no 8, como en el caso de los adultos.

Si quiere conocer desde le experiencia de una nutricionista y madre cómo puede alimentar mejor a sus hijos, no se pierda el siguiente video elaborado por la Fundación Salomé Salva una Vida.
 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO