Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Descartaron 41 muertes que eran sospechosas para COVID-19 en Antioquia

Son 41 de los 55 casos de personas que murieron en el primer semestre de 2020 y que para el Dane eran muertes por sospecha de coronavirus

368632_ataud.jpg
ataud.jpg
POOL/AFP

Hace una semana, el Dane reveló que, en el primer trimestre de este 2020 en el país, murieron 94 personas sospechosas de COVID-19, es decir, pacientes que no alcanzaron a tener un resultado de su prueba de coronavirus, pero fallecieron con todos los síntomas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El Dane dijo que el 59% de esas muertes sospechosas del virus en el primer trimestre estaban en Antioquia, el departamento que encabezaba esa lista de casos en estudio.

Según reveló Natalia Montoya, gerente de salud pública de Antioquia, el 59% de muertes sospechosas que informó el Dane correspondían a 55 muertes.

Lea también: Fantasma de alerta roja por ocupación de UCI con pacientes COVID llega a Antioquia

“Ya 41 resultados de las pruebas de coronavirus de esas muertes llegaron y salieron negativas, por lo que se descartan que sean muertes en medio de la pandemia. Aún hay 14 muertes de las que se espera saber si el coronavirus fue la causa”, explicó Montoya al informar que son ese resultado Antioquia deja de ocupar el primer lugar con muertes de pacientes sospechosos para coronavirus.

Montoya también explicó que el indicador de muertos sospechosos para coronavirus solo lo revela el Dane y lo hace trimestre vencido, es decir, en junio se conoce la cifra de enero - febrero y marzo y en septiembre podremos saber cuántas personas murieron en Antioquia sospechosas de coronavirus.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO