Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Día sin IVA: la alerta de MinSalud por aglomeraciones en almacenes

El Ministerio hizo un llamado a realizar las compras de manera virtual y así evitar el contacto social.

368137_Día sin IVA en Bogotá - Foto BLU Radio
Día sin IVA en Bogotá - Foto BLU Radio

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, envió un mensaje de alerta a los colombianos en medio del primer día sin IVA que vive el país este viernes. Aseguró que las aglomeraciones solo contribuyen a la propagación del coronavirus y no ayuda en nada a las medidas que ha implementado el Gobierno en materia bioseguridad.

“Desde nuestro Ministerio de Salud, la recomendación es a la población colombiana a disfrutar el día sin IVA sin incrementar el nivel de contagio a nivel nacional. Recordar que en la medida en que nos cuidemos, guardemos el distanciamiento social y guardemos las normas, vamos a tener la posibilidad de reducir el contagio”, sostuvo el ministro.

“Tratemos de hacer las compras a través de medios electrónicos. Así reducimos la posibilidad del contacto físico y así el contagio. Hagamos lavado de manos antes y después de recibir el elemento que hemos adquirido en la compra online”, expresó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Ruiz indicó que si se opta por hacer las compras en físico en los almacenes y centros comerciales, es indispensable el uso del tapabocas y tener siempre el distanciamiento social con otros clientes y trabajadores del comercio.

“Debemos actuar con mucha consideración con las normas y protocolos que se han establecido desde el Ministerio de Salud”, dijo el funcionario.

Publicidad

Vea aquí: Que día sin IVA no termine en día sin vida: Claudia López por filas en almacenes

El jefe de la cartera de Salud también hizo un llamado a las empresas de mensajería a acatar todos los protocolos de bioseguridad y exigir a sus empleados el uso de tapabocas y el distanciamiento con quienes reciben los productos.

Escuche al ministro de Salud y sus recomendaciones:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO