Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El buque señalado de llevar COVID-19 a San Andrés arribó a Cartagena

Cinco de los tripulantes dieron positivo para coronavirus. La embarcación y todos sus tripulantes permanecerán en cuarentena hasta que se recuperen completamente.

364281_buque_susurro_en_cartagena_bluradio.jpeg
buque_susurro_en_cartagena_bluradio.jpeg

La Capitanía de Puerto de Cartagena confirmó que la embarcación Susurro, proveniente de la isla de San Andrés y cuyos tripulantes fueron diagnosticados con COVID-19, ya se encuentra en aguas cartageneras.

Escoltada por el bote tipo pilot ARC 'Isla Serrana' y unidades de guardacostas de la Armada Nacional, la embarcación arribó la tarde este lunes a la zona de ‘Cuatro Calles’ de la bahía de Cartagena, en donde permanecerá fondeada hasta que cumpla su periodo de cuarentena.

Lea también: Armada confirma casos de coronavirus en buques de Cartagena

Publicidad

“La embarcación procedente de la isla de San Andrés permanecerá en zona de fondeo establecida por la Capitanía de Puerto de Cartagena, cumpliendo el tiempo de cuarentena estipulado por el Ministerio de Salud y Protección Social, cuando ha sido confirmado un caso de COVID-19”, señaló la Capitanía de Puerto tras la llegada de esta embarcación.

Sobre el arribo del buque Susurro a la ciudad, el Departamento Distrital de Salud confirmó que cinco de los siete tripulantes de la embarcación dieron positivo a COVID-19, y que uno de ellos presenta comorbilidad asociada a hipertensión arterial.

Publicidad

Lea también: Pruebas rápidas y controles en zonas de alto contagio: toman medidas en Cartagena

“Cinco tienen diagnóstico de COVID para lo cual nos suministraron los resultaron de laboratorio (…) De los siete tripulantes uno tiene comorbilidad asociada a hipertensión arterial, para este caso se dio la directriz desde la autoridad sanitaria que se debe llevar un seguimiento estricto y especial por si presenta cambios en su estado de salud”, detalló la directora (e) del Departamento Distrital de Salud de Cartagena, Johana Bueno.

Bajarán del buque cuando su prueba de COVID-19 sea negativa

Publicidad

El capitán de fragata Jorge Enrique Uricoeche, explicó que siguiendo todos los protocolos de bioseguridad dio la orden para que ningún miembro de la tripulación desembarcara del buque hasta que sus resultados no demuestren que han superado la enfermedad.

Publicidad

“Se les realizará cada catorce días exámenes de COVID-19 a bordo del buque hasta que su resultado sea negativo y se puedan desembarcar de forma segura tanto para ellos como para el resto de la población de la ciudad de Cartagena”, explicó.

El capitán de puerto precisó que se realizará una jornada de desinfección de los espacios interiores de la embarcación.

Lea también: Pese a suspensión por coronavirus, autorizan desembarco de crucero en Cartagena

Además, dijo que “es importante tener en la cuenta que la zona donde estará fondeado el buque ha sido establecida por la Capitanía de Puerto de Cartagena como un lugar seguro y alejado de las comunidades insulares de Punta Arena, Tierra Bomba”.

Publicidad

Unidades de guardacostas monitorearán las 24 horas del día la embarcación hasta que las autoridades sanitarias determinen la finalización del tiempo de su cuarentena.

Lea también: Pasajera de un crucero, primer caso de coronavirus en Cartagena

Publicidad

El buque cabotaje Susurro partió de Cartagena a San Andrés el pasado 27 de abril para suministrar elementos de primera necesidad a la isla. Sin embargo, las autoridades del archipiélago, aseguran que su llegada se convirtió en un foco de nuevos contagios para sus pobladores.

Uno de los tripulantes de la embarcación murió por coronavirus mientras intentaban regresar a la ciudad de Cartagena el pasado cuatro de mayo, lo que encendió las alarmas de las autoridades de la isla.

 

  • Publicidad