Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El canto de excombatientes Farc para sobrellevar aislamiento por coronavirus

Un exguerrillero decidió compartir en redes sociales un canto de esperanza desde los llanos, en medio de la prevención del COVID-19.

348687_BLU Radio// ETCR. Foto: AFP
BLU Radio// ETCR. Foto: AFP

En Mesetas, Meta, el excombatiente de las Farc Gómer Ceballos, a ritmo de música llanera, compuso una canción para llevar estos días de aislamiento para prevenir el coronavirus . En el canto recuerda la importancia de proteger el planeta y, desde el campo, aprovecha para enviar un mensaje de cuidado.

El artista, que cambió las armas por un instrumento y a la vez es estudiante de Sociología y escolta de la UNP, envió un mensaje de esperanza en medio de los días que enfrenta el país.

Según la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), más de 13.000 exguerrilleros, de los cuales más de 2800 que permanecen en los antiguos ETCR, fueron informados de medidas de prevención para combatir el COVID-19.

“Acogimos todos los parámetros definidos por el Gobierno Nacional, tomamos las medidas necesarias para el bienestar, no solo de la población excombatiente sino para minimizar los riesgos de los ciudadanos en el país, la prioridad hoy es la salud de todos los colombianos”, indicó la ARN.

Publicidad

Vea aquí: Duque anuncia cuarentena total en Colombia por el coronavirus

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, en todos los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación se han adoptado las medidas técnicas para evitar que llegue el contagio. Entre otras, evalúan las posibilidades de suspensión de las cocinas y comedores comunitarios. Además de la limitación de ingreso de personas, se decidió impulsar a los residentes de los ETCR a quedarse en el lugar y que su salida solo sea de extrema necesidad.
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.