Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El coronavirus puede permanecer entre nosotros mucho tiempo: presidente Duque

Dijo que este es el reto más grande que tenemos como sociedad

358039_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

En diálogo con Mañanas BLU, el presidente Iván Duque dijo que el coronavirus puede permanecer entre nosotros mucho tiempo y, por esa razón, se deben acatar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

El presidente manifestó que es este es reto a los sistemas de salud del mundo y con mayor fuerza a los países de América Latina.

Publicidad

“Este es un virus del que muy poco se conoce. Es un virus que se propaga muy rápido porque el 80% de los portadores son asintomáticos y tiene mayor letalidad en la población de mayor edad. Fuera de eso, tiene una tasa de recuperación muy alta. Es un virus que va a permanecer mucho tiempo con nosotros”, puntualizó.

El presidente insistió en que es necesario que, como sociedad, tomemos conciencia y se acaten las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

Publicidad

“Aquí necesitamos que todos colaboremos. Nosotros desde el Gobierno podemos tomar la mejor decisión, pero si una persona llega a la casa o la oficina y reparte besos a todos ahí sabe que el riesgo se expande", puntualizó.

Vea aquí: Es indolente y absurda la respuesta de Opain sobre controles del coronavirus: Duque

Publicidad

Sobre la posibilidad de cerrar el aeropuerto El Dorado, el presidente insistió en que no lo hace para que los ciudadanos colombianos que están en el exterior puedan entrar.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.