Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En 3 clínicas de Medellín se instalarán 30 ventiladores que dio el Gobierno a Antioquia

El alcalde Daniel Quintero descartó que haya falta de personal de salud para operar en las Unidades de Cuidados Intensivos.

370291_Ventiladores para Antioquia // Foto: Twitter @SaludAntioquia
Ventiladores para Antioquia // Foto: Twitter @SaludAntioquia

Con el 47% de ocupación de las camas UCI para atender coronavirus en Antioquia y en plena alerta amarilla en Medellín por ocupación de dichas camas, el Gobierno nacional le entregó a este departamento los primeros 30 ventiladores mecánicos, de 630 prometidos para Antioquia.

Vea también: Se han demorado demasiado en el proceso de instalación de las camas UCI en Bogotá: Minsalud

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, informó que son ventiladores para ampliar la capacidad de camas UCI en la atención de la pandemia de COVID-19 en el departamento y agregó que estos 30 ventiladores serán distribuidos, de a 10, en la clínica CES, la clínica León XIII y la clínica Las Américas, las tres en Medellín.

Con esos ventiladores mecánicos nuevos que se convierten en UCI, la clínica Las Américas llega a un total de 35 UCI, el CES alcanza un total de 25 UCI y la IPS Universitaria contará ahora con 83 UCI.

Antioquia pasará de 519 camas UCI para coronavirus a 549 camas en unidades de cuidados intensivos.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, agregó que en las próximas semanas llegarán otros 50 ventiladores mecánicos y dijo que en total serán 186 los equipos de este tipo que entregará el Gobierno Nacional solo a la capital antioqueña.

Publicidad

Según el alcalde, la instalación de los ventiladores está acordada y se garantizó el personal médico necesario para las nuevas UCI, con más de 19 mil profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y fisioterapuetas que se han capacitado como intensivistas.

Conozca más: Llegarán 75 nuevos ventiladores para las UCI de seis clínicas en Bogotá

“Más de 6.624 médicos han sido capacitados, 3.082 enfermeras, 5.232 auxiliares de enfermería, 2.059 fisioterapéuticas, 1.442 personas de atención prehospitalaria y 1.580 personas que hacen parte de servicios generales de alimentación fueron entrenados en el manejo de este tema en los hospitales”, aseguró el alcalde, descartando falta de personal de salud para operar en las UCI.

Antioquia amanece este miércoles con 4.009 casos activos de coronavirus, de los cuales 3.386 están en Medellín.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO