Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Santander se necesitan 304 ventiladores y 892 unidades UCI

La Gobernación de Santander tiene 32 Unidades de Cuidados Intensivos en Bucaramanga y Floridablanca.

369393_BLU Radio: Camas UCI - Bucaramanga.Foto: Suministrada
BLU Radio: Camas UCI - Bucaramanga.Foto: Suministrada

En este momento Santander reporta un buen porcentaje de Unidades de Cuidados Intensivos, sin embargo, hay preocupación sobre las provincias, sobre todo en el municipio de Málaga, Provincia García Rovira, de igual forma en el municipio de El Socorro y en el municipio de Barrancabermeja donde se podrían ampliar estas ucis.

En este momento Santander requiere 892 camas hospitalarias entre UCI y camas intermedias, de las cuales se requiere que 608 sean de atención intensivas, pero, por el momento este requerimiento al gobierno aún no ha llegado a la región.

“Estamos trabajando un proyecto de dotación de equipos biomédicos, para que a nivel nacional nos den esta dotación de equipos porque son muy costosos, sobre todo los ventiladores que se están requiriendo”, explicó Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander.

Sobre el área metropolitana de Bucaramanga el funcionario explicó que el porcentaje de ucis disponibles es bueno y se está buscando la forma de atender a las provincias lo más pronto posible.

Publicidad

Publicidad

Sobre los ventiladores para pacientes COVID-19 el departamento hizo un programa de expansión y se está a la espera de la llegada de 304 ventiladores que deben ser entregados por el gobierno nacional.

“Desde el inicio de la pandemia se hizo la solicitud al gobierno para que nos ayudara, en ese sentido necesitamos 304 ventiladores, pero nos han dicho que la prioridad la tienen los departamentos que tienen una mayor problemática, como por ejemplo, Atlántico, Bolívar, el mismo Bogotá, Chocó, Tumaco, Buenaventura, Amazonas”, aclaró Javier Villamizar, secretario de salud de Santander.

Publicidad

 

  • Publicidad