Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En septiembre me aplican dosis: voluntario en pruebas de vacunas COVID en Medellín

El proceso estará a cargo del Centro de Investigación Clínica en la capital antioqueña.

Vacuna experimental COVID-19
Vacuna experimental COVID-19
Foto: AFP, imagen de referencia

El periodista Andrés Fernández Sánchez es uno de los voluntarios seleccionados en Medellín para la fase 3 de las pruebas clínicas de la vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.

BLU Radio habló con el paciente, quien cumplió con los requisitos de no tener enfermedades base, tener entre 18 y 60 años, y no ser portador del coronavirus.

Lea aquí: El 15 de septiembre iniciarían ensayos clínicos en Colombia de vacuna COVID de Jassen

El proceso de reclutamiento de los voluntarios en la ciudad, y la aplicación de la dosis de la posible vacuna, está a cargo del Centro de Investigación Clínica CIC, que en los próximos días estará contactando a los pacientes seleccionados para explicarles cómo será el proceso de la aplicación, que sería a mediados de septiembre.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Me inscribí como voluntario para la fase 3 de los ensayos de la vacuna que va a probar Johnson & Johnson en Colombia. En Medellín esos ensayos estarán a cargo del CIC, tuve contacto con ellos luego de enterarme de la convocatoria gracias a unos amigos médicos. En las últimas horas me informaron que fui uno de los seleccionados”, dijo Fernández.

Publicidad

El doctor Julio Cesar Aldana, director del INVIMA, explicó que en Colombia hay 6 centros de investigación certificados para el inicio de las pruebas de la vacuna; y en la segunda fase a la espera de aprobación de requisitos están dos centros de Medellín: La Fundación Centro de Investigación Clínica CIC y el Programa de Estudios y Control de Enfermedades Tropicales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO