Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En solo 3 familias de Medellín hay 30 casos nuevos de coronavirus

Según el alcalde Daniel Quintero, la enfermedad la habrían adquirido el Día de la Madre. En un solo núcleo familiar hay 16 contagiados con el virus.

359828_coronavirus_afp_5_1.jpg
coronavirus_afp_5_1.jpg

La Secretaría de Salud de Medellín confirmó que, las comunas trece: San Javier y doce: Santa Cruz son las que hoy concentran la mayor cantidad de casos de coronavirus en la ciudad.

Según la entidad, a la fecha hay 424 reportes de los 155 están activos.

La alerta es mayor porque 30 de los nuevos casos reportados en dos días corresponden a "3 grupos familiares y 16 de esos casos son de una misma familia".

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Rita Almanza, Rita Almanza, líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que "la ciudadanía debe tomar conciencia

y seguir las recomendaciones de higiene y protección personal para evitar el contagio”

Vea aquí: Inicia en Medellín plan piloto de reapertura de centros comerciales

Publicidad

“El hecho de que haya una apertura de algunos de los sectores de la economía, no quiere decir que este sea el fin de la pandemia", dijo Almanza.

A través de Twitter, el alcalde Daniel Quintero dijo que muchos de los contagios por coronavirus en Santa Cruz ocurrieron el día de la madre.

Publicidad

El pasado 18 de mayo Medellín presentaba 335 casos, aumentando en 89 el número de confirmados en los últimos siete días; esto representa un incremento del 20,1% y el pronóstico es de más casos los próximos días.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO