Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Entregan 1.500 oxímetros a adultos mayores del Atlántico

La idea es que los pacientes mayores de 60 años, contagiados con COVID-19, monitoreen su nivel de oxígeno en casa.

365066_BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio

De los 49 fallecidos por coronavirus que fueron reportados en las últimas horas en Barranquilla y el Atlántico, 36 eran personas con más de 60 años. Por cifras como estas, que demuestran la vulnerabilidad de los adultos mayores, la Gobernación de este departamento inició en Baranoa la entrega de 1.500 oxímetros a los pacientes diagnosticados con COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La idea es que en casa los adultos mayores puedan monitorear sus niveles de oxígeno cada seis horas y quienes registren un nivel de oxígeno en la sangre inferior al 94%, deberán ser trasladados de manera inmediata a un hospital, explicó la gobernadora Elsa Noguera.

Lea también: Coronavirus en Caribe: Atlántico supera la barrera de las 1.600 muertes por COVID-19

"Buscamos detectar a tiempo si hay alguna insuficiencia respiratoria, es una estrategia de prevención con la que queremos reducir el riesgo de complicación de los pacientes mayores de 60 años. Insisteremos en la atención domiciliaria", dijo la mandataria.

De los 1.500 oxímetros que serán entregados por la administración departamental, 650 fueron donados por el sector privado y por miles de atlanticenses que participaron en la campaña de Baqatón.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO