Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Entregan los primeros 10 ventiladores para atender pacientes COVID-19 en Santander

El nivel de ocupación de camas UCI esta en un 68% en Santander.

371389_BLU Radio: Ventiladores Hospital del Socorro / Foto: Suministrada
BLU Radio: Ventiladores Hospital del Socorro / Foto: Suministrada

Los primeros ventiladores mecánicos que envió el gobierno nacional para los hospitales de Santander fueron entregados en el Hospital Manuela Beltrán del municipio de El Socorro.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que se priorizó la provincia Comunera para reducir el nivel de riesgo que había y para tratar de reducir los niveles de alarma por los casos de coronavirus que aumentan en esa zona turística del departamento.

“Estamos cumpliendo con la implementación del plan de expansión hospitalario propuesto para la atención de pacientes COVID-19 en el departamento. Esperamos que el Ministerio de Salud nos envíe antes de finalizar este mes, 125 ventiladores de acuerdo con el cronograma que nos ha informado. Aunque hoy estamos en el 68% de la ocupación de camas UCI, hace dos días estábamos a muy pocos puntos de estar en alerta roja en Santander”, manifestó Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Asimismo, la administración departamental explicó que de los 304 ventiladores mecánicos que el Gobierno Nacional prometió al departamento para la expansión de UCI y la atención de pacientes COVID-19 en estado crítico, llegaron las 30 primeras unidades.

Además de los 10 ventiladores que fueron entregados también se entregaron 10 monitores de signos vitales y una ambulancia medicalizada, cuya inversión fue realizada por la Gobernación de Santander con el objetivo de fortalecer los servicios médicos del hospital.

Otros 20 ventiladores mecanicos para camas UCI serán entregados el proximo domingo en el Hospital Unviersitario de Santander.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO