Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Equipados con trajes antifluidos, más de 1.000 soldados militarizan frontera amazónica

Soldados de la Brigada de Selva 26 cumplen la orden del presidente Duque para incrementar la presencia en esa región golpeada por el COVID-19.

363674_Ejército Nacional / Foto: Ejército
Ejército Nacional / Foto: Ejército

Luego de que el presidente Iván Duque ordenara militarizar la frontera amazónica, el Ejército ya empezó a desplazar más de 1.000 soldados de la Brigada de Selva 26, quienes con traje tyvek o también conocido como antifluido, botas y camuflado, se encargaran de controlar 14 puntos de esa porosa frontera que comparte Colombia con Perú y Brasil.

Vea aquí: La mitad de la población en Leticia podría infectarse con COVID-19: MinSalud

Publicidad

El general Jorge Herrera, comandante de la Sexta División del Ejército, confirmó que a las tropas se les entregaron los trajes tipo tyvek para controlar 14 puntos de control que hay en la frontera y en el casco urbano de Leticia. “Estamos enviando socorristas que van a ayudar a todas estas situaciones de salubridad”, indicó.

Este movimiento de tropas se da después de que el presidente Iván Duque ordenará aumentar la presencia militar entre la frontera amazónica con Brasil y Perú por la pandemia, teniendo en cuenta que el departamento del Amazonas, en Colombia, es una de las regiones del país con la tasa más alta de infección por número de habitantes.

Publicidad

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.