Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es posible que haya más personas con variante delta: secretaria de Salud del Valle

La primera paciente con variante delta del COVID en Colombia entró al país con PCR negativa y tiene primera dosis de AstraZeneca.

Pandemia en Cali
Pandemia en Cali
Foto: AFP

Es posible que haya personas con delta de forma independiente, pero no se ha convertido en la variante mayoritaria" reveló detalles de la paciente a la que le fue detectada la variante delta del coronavirus en Cali. La funcionaria aseguró que la mujer llegó desde Estados Unidos al país, que tenía prueba PCR negativa, contaba con una dosis de AstraZeneca y que su entorno fue aislado de manera preventiva.

"La enfermedad no da positiva al instante en que usted entra en contacto con el virus. Ese es el peligro de esto", declaró la funcionaria.

"Ella entró el 2 de julio. Es una persona que vive con su contacto estrecho, con quien viaja, que dio negativo, tiene dos dosis de vacuna", añadió.

Según la funcionaria, la paciente entró en contacto con dos personas y estas tienen pruebas negativas. Además, las autoridades sanitarias del Valle del Cauca sometieron a test de COVID-19 a los pasajeros que iban a su lado y todos dieron negativo.

"Estamos en la búsqueda del segundo anillo de la segunda persona. De momento todo está negativo. Hicimos pruebas PCR este fin de semana, estamos esperando resultados", afirmó Lesmes.

La secretaria de Salud no descartó que en Colombia haya más personas con la variante delta del COVID-19, pero aseguró que no se trataría de contagios generalizados.

Publicidad

"No hemos encontrado una modificación en la velocidad de transmisión. Es posible que haya personas con delta de forma independiente, pero no se ha convertido en la variante mayoritaria", sostuvo.

Escuche a la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.