Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Esperamos el pico de la pandemia para septiembre: secretaria de Salud de Antioquia

La funcionaria agregó que el departamento tiene el 80% de las camas de cuidados intensivos ocupadas.

369969_coronavirus-foto-afp.jpg
coronavirus-foto-afp.jpg

Lina María Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, habló con BLU Radio sobre el elevado número de contagios por COVID-19 y las acciones que tomará el departamento para frenar la pandemia.

Es que el Instituto Nacional de Salud indica que, a este 30 de junio, se reportaron 1.842 nuevos contagios y 50 fallecidos por culpa de la pandemia.

Esto llevó a que Antioquia ya tuviera 30.685 contagiados con COVID-19 y 478 víctimas mortales por culpa de este virus.

“Hemos analizado la pandemia y nos ha llevado a tomar la decisión de declarar la alerta roja hospitalaria”, dijo la secretaria de Salud.

Entérese de: Con Antioquia en alerta roja suspenden pilotos para más reapertura económica

“Esta alerta roja nos ayuda a activar unidades de emergencia, habilitar camas de cuidados intensivos y tener el recurso humano”, insistió.

Publicidad

De acuerdo con la funcionaria, para agosto el departamento pretendía tener 909 camas para atender a pacientes con COVID-19 y otras 240 camas más para otras patologías.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“De esas 909 camas hoy tenemos 704 de la cuales hay 573 ocupadas lo que nos eleva la ocupación de UCI en un 80%”, puntualizó.

En relación a las medidas tomadas por el alcalde Daniel Quintero con su estrategia 4-3, Bustamante indicó que han funcionado, no obstante, siguen pendientes del pico de la pandemia.

“Lo que dicen nuestros análisis es que para septiembre llegaría el pico de la pandemia. Actualmente tenemos una tasa de contagio de 1.5, es decir, por cada 100 nuevos casos, en cinco días tendríamos unos 150”, insistió.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO