Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estamos con una ocupación en UCI del 100%: director Hospital Universitario Mayor Méderi

Pese a esto, Carlos Sefair aseguró que el hospital cuenta con medidas adicionales en caso de presentarse una emergencia.

370028_foto_uci_hus.jpg
foto_uci_hus.jpg

El doctor Carlos Sefair, director hospitalario del Hospital Universitario Mayor Méderi, reveló que la ocupación de las camas UCI en ese centro hospitalario para pacientes con coronavirus está en un 100%.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Nosotros tenemos capacidad instalada de 48 camas para pacientes con coronavirus y estamos con una ocupación del 100%", informó Sefair, quien pese a esto aseguró que el hospital cuenta con medidas adicionales en caso de presentarse una emergencia.

"Hoy tenemos algunas medidas adicionales que nos permitiran poder acondicionarnos.

Por ejemplo, disponemos de ventiladores de transporte que nos permiten una transición, mientras tenemos un equipo", explicó Sefair.

Lea también: Confirman 149 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país: ya son 4.359

El director hospitalario del Hospital Universitario Mayor Mederi confirmó que recibió 23 ventiladores por parte de la Secretaría de Salud de Bogotá.

"Estos ventiladores hay que ponerlos a prueba. Hemos probado ocho ventiladores que han pasado las pruebas, se necesita hacer una capacitación rápida. Los primeros ocho ventiladores esperamos que estén funcionando en 48 horas", informó Carlos Sefair, quien confirmó que hay personal necesario para manipular los equipos.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO