Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las seis medidas que arrancan en Bogotá por coronavirus

Pico y cédula, horarios de entrada de comercios, regreso de servicio doméstico, nuevas cuarentenas estrictas en cuatro localidades, algunas de las medidas.

367616_Inician nuevas medidas contra el coronavirus en Bogotá // Foto: Alcaldía de Bogotá
Inician nuevas medidas contra el coronavirus en Bogotá // Foto: Alcaldía de Bogotá

En medio del aumento elevado de casos de COVID-19 en toda Colombia, en Bogotá se tomaron en las últimas horas varias medidas que tienen efecto y aplicación inmediata a partir de este martes 16 de junio. Estas son las principales:

1. Alerta naranja. Dado a que el porcentaje de camas de cuidados intensivos, UCI, se acerca al 60%, el Distrito con apoyo del Gobierno toman control de todas las UCI de la ciudad para monitorear y gestionar con especial detalle el uso de estos recursos.

2. Pruebas masivas. Se espera la realización de al menos 4.000 pruebas de coronavirus, masivas y de manera aleatoria, en especial en aquellas localidades con mayor cantidad de casos. Las pruebas se harán con apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, incluidos municipios aledaños a Bogotá.

Publicidad

3. Pico y cédula. A partir de ahora, excepto quienes tienen permiso de trabajo, las diligencias personales se podrán hacer dependiendo el último número de la cédula y la fecha: pares no salen en día par, y lo propio en días y números impares.

4. Horarios de trabajo. Los comercios formales, locales, centros comerciales, podrán abrir desde mediodía únicamente. Mientras que manufacturas, obras de construcción y personal de servicio doméstico iniciarán labores desde las 10:00 a.m., esto para evitar aglomeraciones en el transporte público.

Publicidad

5. Vendedores informales. Los vendedores informales también deben ajustarse a un horario de trabajo (desde las 12 del día) y sin aglomeraciones en el espacio público, de manera alternada al ocuparlo.

Publicidad

6. Nuevas cuarentenas sectorizadas. En Suba (Rincón y Tibabuyes); Ciudad Bolívar (Jerusalén); Bosa (Bosa occidental); y en Engativá (centro) se decreta cuarentena estricta por 14 días ante el aumento de casos de contagio y pandemia.

Con el regreso del personal de servicio doméstico a empresas y casas, se recomienda especiales cuidados de bioseguridad que garantice la salud tanto de empleadores como de empleados.

Vea aquí: Minuto a minuto: todo lo que debe saber sobre el coronavirus en Colombia

Publicidad

En el caso de servicios profesionales, la alcaldesa recomendó que aún se mantengan en teletrabajo operando desde sus casas antes de reabrir oficinas, consultorios, etc.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO