Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estrés de las cuarentenas estaría afectando salud de las mascotas, según experto

El médico veterinario David Quintana le contó a BLU Radio cómo hacer para que esto no suceda y dio tips para mantener el sistema inmunológico de las mascotas en su punto más alto para evitar enfermedades.

368312_mascotas_afp.jpg
mascotas_afp.jpg

El médico veterinario David Quintana habló con Mascotas BLU de BLU Radio sobre la necesidad de fortalecer el sistema inmunológico de los perros y gatos de las familias colombianas.

Precisó que este sistema es importante ya que la salud de las mascotas es primordial para una buena convivencia en la casa, ya que su bienestar garantiza una vida más larga o de mejor calidad.

El doctor Quintana, quien además es coordinador de asuntos médicos veterinarios y tiene una especialización en medicina interna de pequeñas especies, sostuvo que no se debe bajar la guardia con estos amigos ‘peludos’.

“El sistema inmunológico es el encargado de poder contraatacar los procesos infecciosos, virales y mantener el organismo bien, así se garantiza que el animal cuente con una salud estable”, dijo.

Es primordial que las mascotas tengan una buena alimentación y que su concentrado sea el ideal
añadió.

No obstante, uno de los puntos en los que más recalcó el doctor Quintana fue en el estrés de las cuarentenas y cómo este estrés estaría afectando en el último tiempo a las mascotas del país.

Publicidad

“El estrés afecta mucho porque actúa de manera negativa en los animales. Si una mascota esta estresada, su sistema inmune no funciona bien y pasa algo a lo que llamamos bajas defensas”, indicó.

Precisó además que las cuarentenas, que se han vivido por culpa del coronavirus, también han traído problemas a los perros y gatos.

“El estrés desencadena situaciones como las que se vieron en cuarentena con cuadros dermatológicos, respiratorios y gastrointestinales”, sostuvo.

Para esto, el profesional de la salud animal precisó que es importante generar actividades con las mascotas, tenerles juguetes o entrar en procesos como la aromaterapia, la musicaterapia o medicamentos naturales para ayudarles.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias