Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estudio sobre el coronavirus en Francia da resultados 'muy alentadores'

Los resultados proporcionan un camino hacia la comprensión de la respuesta inmune del coronavirus, señalan expertos.

365217_coronavirus-covid-sars-afp.jpg
coronavirus-covid-sars-afp.jpg

Un nuevo estudio en Francia descubrió que incluso los casos más leves de infección por COVID-19 pueden dar lugar a anticuerpos protectores, a veces semanas después de que los síntomas hayan desaparecido.

Los hallazgos fueron publicados conjuntamente en el sitio web MedrXiv.org y por el Instituto Pasteur junto a los hospitales universitarios de Estrasburgo, ambos en Francia.

Vea aquí: ¿Se vacunaría contra COVID-19? Más de la mitad de los estadounidenses dicen que no

"Los resultados del estudio son muy alentadores para quienes han sido infectados por el virus", resaltó la autora principal del estudio y directora de virología en los hospitales de la Universidad de Estrasburgo, Samira Fafi-Kremer.

Los resultados proporcionan un camino hacia adelante en la comprensión de la respuesta inmune del virus, aunque ahora deben ser revisados ​​por los pares académicos, que es la metodología estándar.

El estudio se originó en la región de Estrasburgo, que se encuentra en el este de Francia, una de las más afectadas por el virus.

Publicidad

Después de una reunión evangélica a mediados de febrero en Mulhouse, unas pocas semanas después, numerosos trabajadores de la salud en los hospitales cercanos de Estrasburgo se infectaron con el coronavirus.

Se analizaron las muestras de sangre de 160 trabajadores de salud, muestras que fueron tomadas de aquellos que no fueron hospitalizados debido a que presentaron síntomas más leves del virus.

Las pruebas de diagnóstico rápido encontraron anticuerpos en 153 muestras, mientras que las pruebas S-Flow, más complejas, encontraron anticuerpos en 159.

Dado que se habían encontrado anticuerpos en la mayoría de los sujetos, los investigadores descubrieron que la actividad neutralizante de los anticuerpos aumentaba con el tiempo.

"Incluso aquellos que desarrollan casos leves de COVID-19 son capaces de producir anticuerpos que permanecen presentes al menos 40 días después de la aparición de los síntomas. Queda por determinar cuánto durarán", resaltó Fafi-Kremer.

Juan Felipe Vélez Rojas contribuyó con la redacción de esta nota.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO