Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Excombatientes donan insumos de protección a personal médico en Sucre

La donación se realizó a los trabajadores de la salud del municipio de Colosó, Sucre.

365176_Excombatientes de Farc donan insumos - Foto: Cortesía
Excombatientes de Farc donan insumos - Foto: Cortesía

En Colosó, Sucre, 29 excombatientes de las Farc que adelantan su proceso de reincorporación reunieron recursos económicos para adquirir y entregar elementos de protección básica al personal médico del principal centro hospitalario del municipio.

Con el dinero recolectado, los excombatientes que integran la cooperativa multiactiva Agropecuaria Renacer Campesino por una Vida Digna lograron suministrar gorros quirúrgicos, tapabocas, guantes de látex, alcohol en gel, sábanas para camillas y batas hospitalarias a los profesionales de la salud que brindan atención en el Hospital de Colosó.

Lea también: Lanzan campaña de donación para dotar laboratorio de UniSimón

“Con nuestros recursos, concedidos por el Estado colombiano a través de la asignación básica mensual, hicimos esta compra para que el personal médico se proteja y, en especial, es como muestra de agradecimiento a estos héroes que se encuentran en la primera línea de batalla contra la Covid-19”, dijo Ney Medrado, uno de las líderes de la iniciativa.

Por su parte, el alcalde de Colosó, Isaías Díaz, destacó el gesto de los excombatientes en reincorporación y agradeció esta "donación de corazón".

"En estos momentos estamos valorando la amistad con el grupo de reincorporados y esa unificación en los territorios que fueron azotados por la violencia", dijo el mandatario.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO