Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Extender cuarentena afectaría salud mental de colombianos: expertos

Carlos Álvarez, epidemiólogo experto, aseguró que extender confinamiento trae otras consecuencias relacionadas a tener en cuenta.

369502_Salud mental durante la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia
Salud mental durante la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia

Ante las discusiones sobre una eventual extensión de la cuarentena, o de incluso volver a un confinamiento estricto para contener indicadores de la pandemia, trae otras consecuencias complejas como afectaciones en la salud mental de las personas.

Vea también: Claudia López descarta cuarentena estricta en Bogotá

En palabras de Álvarez, la única manera de reducir la ocupación de unidades de cuidados intensivo (UCI) es no contagiarse y para no enfermarse la medida mas eficiente, comprobada por la OMS, es cumplir con las medidas de autocuidado, la responsabilidad personal por la bioseguridad, el lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

El confinamiento no puede ser para siempre. Es una medida que funciona, pero tiene un costo importante, no solo económico, sino de salud mental, entre otros”, comentó el epidemiólogo Carlos Álvarez .

Conozca más: Enfermos de COVID-19 intentan linchar a otro paciente acusado de robar celulares

Problemas de estrés, ansiedad, depresión, de calidad del sueño y desórdenes alimenticios son algunos de los problemas de tipo sicológico y mental los que se han acrecentado por efecto del encierro y de los que adviertes los expertos seguirían ante un encierro extendido.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO