Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Extienden cuarentena en batallón de Barrancabermeja por COVID-19

Actualmente en Barrancabermeja 599 casos positivos de coronavirus.

369308_Militares // Foto: Referencia AFP
Militares // Foto: Referencia AFP

La cuarentena estricta que se había impuesto en el Batallón Antiaéreo Nueva Granada de Barrancabermeja y que inicialmente iba hasta el 15 de julio fue ampliada por las autoridades de salud por 7 días más, por lo que ahora el aislamiento obligatorio irá hasta el martes 28 de julio.

“Se empezaron a realizar ya los muestreos para las pruebas de control de los militares para efectos de evaluar los recuperados en donde ya, podemos decir que tenemos más de 38 recuperados, el grupo ya empezó a mostrar por control de prueba PCR, un grupo importante de recuperados y Sanidad militar adelantó las pruebas para tener certeza de que la mayoría estén recuperados, por ahora mantenemos la cuarentena”, explicó Luis Fernando Castro, secretario de Salud de Barrancabermeja.

Así mismo es importante señalar que el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud iniciaron el protocolo para determinar si estos casos positivos de militares con COVID-19 ya se recuperaron en medio de la cuaretena.

“Pero se está siguiendo la prueba de control y la PCR, aunque por criterio de tiempo de cuarentena podría decirse que ya están recuperados. Ya es un tema que está pendiente definir esta semana con la oficina d Sanidad Militar pero se está esperando las segundas muestras, los resultados, para poder determinar el grado de recuperación”, aseguró Castro.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO