Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fallas en Mi Vacuna, ¿por qué hubo problemas en la plataforma?

En cientos de comentarios en redes sociales, los ciudadanos se quejaron por no poder consultar.

Vacunación contra el COVID-19.jpeg
Vacunación contra el COVID-19
Foto:AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó en Mañanas BLU a qué se debieron las fallas en la plataforma Mi Vacuna, reportadas en las últimas horas en redes sociales.

El ministro aclaró que se debió al ataque informático del pasado domingo, pero también al incremento de las consultas en el portal.

“Desafortunadamente nos coincidió la apertura de la etapa 3, que tiene una mayor cantidad de personas, con el hecho que tuvimos un evento informático a los portales del Ministerio de Salud. Eso nos llevó a que tuviéramos cinco días sin acceso web y sin posibilidad de carga”, dijo.

El ministro explicó que el problema ya se solucionó y que los grupos que están pendientes de carga en la plataforma los datos de algunos docentes universitarios.

Asimismo, Ruiz aclaró que la plataforma Mi Vacuna, de ahora en adelante, será para los grupos especiales, por ejemplo, bomberos.

Publicidad

“Hay muchos bomberos, menores de 40 años, que serán incluidos en Mi Vacuna en la etapa 4, para que puedan vacunarse antes de que se abra su grupo. Las personas con comorbilidades estarán registradas en Mi Vacuna”, explicó.

En ese sentido, el ministro explicó que la mayor parte de la población, los que ingresan por grupos de edad, no estarán en Mi Vacuna.

Escuche al ministro Ruiz en sus declaraciones sobre fallas en Mi Vacuna:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.