Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía lleva 14 investigaciones por violación de medidas sanitarias por COVID-19

Los delitos que se investigan son violación de medidas sanitarias y propagación de epidemia, que dan penas entre 4 y 10 años de prisión.

49549_BLU Radio. Fiscalía General // Foto: Fiscalía General
BLU Radio. Fiscalía General // Foto: Fiscalía General

En menos de 10 días, la Fiscalía ha abierto 14 investigaciones contra personas que, al parecer, violaron medidas sanitarias o contribuyeron a la propagación del coronavirus.

Los delitos que se investigan son violación de medidas sanitarias (art.368 CP.) y propagación de epidemia (art.369 CP), que dan penas entre 4 y 10 años de prisión.

Uno de esos casos en indagación es el del alcalde de Popayán, Juan Carlos López, de quien indagan si es responsable o no penalmente por haberse expuesto en reuniones masivas siendo portador del coronavirus.

Vea acá: MinSalud registra nuevo fallecimiento por coronavirus en el país: van 4 muertes

Los investigadores tienen la lupa puesta en aquellos que no cumplan con los protocolos de salubridad definidos para las personas que llegaron del extranjero, aquellos que salgan a las calles y no hagan parte de las excepciones y en aquellos que acaparen elementos de primera necesidad.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.