Fuerzas Militares y Policía, en acuartelamiento de primer grado por coronavirus
El ministro enfatizó en que la fuerza pública seguirá operando en todo el territorio y brindando apoyo a las autoridades civiles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que las Fuerzas Militares y la Policía se encuentran en primer grado de acuartelamiento por el coronavirus. Esto quiere decir, que estarán disponibles las 24 horas del día, aunque se implementaron unos turnos.
“En este momento hay acuartelamiento de primer grado. Esto incluye las escuelas de formación, las cuales continúan con sus programas académicos y medidas restrictivas de aislamiento social”, dijo Trujillo.
Respecto a los funcionarios del Ministerio de Defensa, el jefe de la cartera indicó que “desde el 13 de marzo se ha ordenado la implementación del trabajo en casa por medio del uso de las TIC, en los casos en los que por las funciones del servidor público esto es posible. Asimismo, se minimizaron las reuniones presenciales y se está promoviendo el uso de las herramientas digitales”.
Le puede interesar: Joven con coronavirus se voló de Bogotá y llegó en avión a Cartagena
El Ministerio también prohibió comisiones al exterior y, para la aprobación de una comisión al interior del país, el funcionario deberá justificar su necesidad.
Por último, indicó que los funcionarios del sector defensa que presentan síntomas de resfriado deberán iniciar un autoaislamiento y reportar la situación a su jefe directo, para comenzar el protocolo de vigilancia del caso.
Finalmente, el ministro enfatizó en que la fuerza pública seguirá operando en todo el territorio y brindando apoyo a las autoridades civiles.
Publicidad