Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fundación Santo Domingo donará $100.000 millones para enfrentar coronavirus

El apoyo se hará a través de tres frentes: seguridad alimentaria, salud y bienestar y convivencia.

360032_Coronavirus en Colombia // Foto: Referencia AFP
Coronavirus en Colombia // Foto: Referencia AFP

La Fundación Santo Domingo emitió un comunicado en el que resalta que la crisis mundial desatada por el coronavirus ha puesto a prueba a Colombia, por lo cual apoyará, a través de sus empresas vinculadas, la atención de la emergencia, con una donación de ¢100.000 millones para enfrentar la situación a corto y mediano plazo.

“De forma inmediata se destinarán recursos a la asistencia humanitaria y la mitigación de la pandemia”, aseguró la Fundación Santo Domingo, que se comprometió también a apoyar la reactivación económica del país una vez se supere la crisis.

Le puede interesar: Tiempo extra en casa: FCF sorprende con emotivo video para 'ganarle' al coronavirus

El apoyo se hará a través de tres frentes: seguridad alimentaria, salud y bienestar y convivencia.

Para el primer punto de seguridad alimentaria, la Fundación destinará alrededor de $30.000 millones para entrega de mercados con productos esenciales de la canasta familiar, para las comunidades más vulnerables del país.

Al menos $60.000 millones serán destinados al frente de salud para proteger a los trabajadores de este sector. La Fundación aportará los elementos necesarios para que cuenten con la protección necesaria al realizar sus labores día a día.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

También apoyará la alianza liderada por ProBogotá para fortalecer la capacidad de atención de las unidades de cuidados intensivos , a la que donará $10.000 millones.

Para el frente de bienestar y convivencia, la Fundación Santo Domingo destinará $10.000 millones “para contribuir con la prevención del maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar, debido al crecimiento alarma antes de los índices de abusos en el lugar durante esta semana de isla miento preventivo”.

Finalmente, aseguran que, dado a que la crisis es dinámica, la distribución de este presupuesto puede cambiar de acuerdo con las necesidades del país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO