Gobernación de Antioquia recomienda que este año la Semana Santa se viva desde la casa
Las celebraciones litúrgicas de Semana Santa están programadas por la iglesia católica para del cinco al 12 de abril.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con la crisis generada ante la llegada del COVID-19 en Colombia, las dinámicas del día a día cambiaron por la recomendación de aislamiento voluntario en la casa, para evitar el contacto con la enfermedad.
Por el coronavirus en el Colombia están prohibidos los eventos masivos con más de 50 personas, por lo que muchos sectores religiosos se preguntan qué pasará con las celebraciones de Semana Santa.
Por eso, la primera dama de Antioquia, Claudia Márquez, le pidió a los alcaldes del departamento, que tengan fiestas patronales programadas para el próximo fin de semana de puente festivo, que las aplacen.
Y, que en el caso de las celebraciones religiosas se busquen otros medios, como internet, para evitar aglomeraciones en sitios públicos.
Le puede interesar: Autoridades de salud han descartado 294 casos sospechosos de COVID-19
“Si vamos a procesiones no estaríamos cumpliendo ni con la recomendación de estar a dos metros de distancia unos de otros, ni mucho menos con el tope de 50 personas por aglomeraciones”, advirtió la primera dama.
Publicidad
“Una recomendación que hacemos hoy es que veamos desde la casa las celebraciones de Semana Santa y así se puedan cumplir con las celebraciones, pero a distancia”, agregó Márquez.
La primera dama de Antioquia lidera el turismo en el departamento, también hizo referencia al impacto económico que dejan las medidas restrictivas y preventivas por Coronavirus.
“Vamos a entablar conversaciones con hoteles y aerolíneas para que no haya una multa o penalidad por cambiar las reservas o mover el tiempo de visita o viaje. Para que todos podamos cumplir con la medida de quedarnos en la casa”, manifestó Márquez.
Publicidad
Algunas de estas medidas para no sancionar a los pasajeros ya han sido tomadas por varias aerolíneas del país.