Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno autoriza piloto de reapertura en aeropuerto José María Córdova de Rionegro

Los vuelos comerciales se podrán hacer a seis destinos del país.

373908_Aeropuerto de Rionegro. Foto: aeropuertorionegro.co
Aeropuerto de Rionegro. Foto: aeropuertorionegro.co

BLU Radio conoció, en primicia, que el Ministerio del Interior aprobó el piloto de reapertura del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín y el Valle de Aburrá y que es el terminal aéreo más importante de Antioquia.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esta reapertura, que se deberá hacer bajo todo los protocolos de bioseguridad, fue autorizada para adelantarse a seis destinos nacionales con los aeropuertos Palonegro de Lebrija, Santander; el Camilo Daza de Cúcuta; Matecaña de Pereira; La Nubia, de Manizales; el Edén, de Armenia y Gustavo Rojas Pinilla en la isla de San Andrés.

De acuerdo con el documento conocido por BLU Radio, los pasajeros que accedan a estos vuelos tendrían que demostrar con una prueba de no de más de dos días, que no tienen coronavirus.

Lea también: Por COVID-19, acompañantes y visitantes no podrán ingresar al aeropuerto de Rionegro

"La recomendación es la solicitud por parte de las autoridades civiles de la toma de una prueba de antígeno o el certificado de las otras alternativas diagnósticas o confirmatorias, máximo dos días previos al vuelo para acceder a territorios sin afectación covid o de baja afectación avalados, como medida adicional a lo establecido en los protocolos establecidos en la Resolución 1054, si el ingreso es por vía aérea", dice la carta.

Según la aprobación de MinInterior, los pasajeros a la isla de San Andrés tendrán que tener la prueba negativa de coronavirus y a los otros destinos ese requisito es una recomendación.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO