Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Habilitan 14 camas intermedias para pacientes COVID-19 en Floridablanca

Con una inversión de 1.200 millones de pesos, la Gobernación de Santander logró habilitar la Unidad Materno Infantil del Hospital San Juan de Dios en Floridablanca.

372212_BLU Radio: Camas UCI - Floridablanca / Fotos: Gobernación de Santander
BLU Radio: Camas UCI - Floridablanca / Fotos: Gobernación de Santander

Para atender exclusivamente a pacientes con coronavirus en Santander, fue habilitado un pabellón médico especial en la Unidad Materno Infantil de Floridablanca, Santander.

Son 14 equipos biomédicos para atención de pacientes con coronavirus y seis camas más para aislamiento de casos sospechosos.

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, aseguró que “este es un paso muy importante que se da luego de muchos años de estar esperando la apertura de la unidad. Hoy es un paso histórico por esta razón, no solo porque se está logrando un proceso importante en el plan de expansión que se realiza desde la Gobernación y la Alcaldía para la atención del COVID-19, sino también porque esta clínica estuvo cerrada durante mucho tiempo”.

El secretario de Salud Departamental, Javier Villamizar, señaló que estos equipos biomédicos son importantes para ampliar la capacidad de atención para pacientes con coronavirus”.

Actualmente se encuentran 75 pacientes con COVID-19 en Unidades de Cuidados Intensivos en Santander.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO