Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Habrá plan piloto para que familias celebren Día del Padre en parques de Bogotá

Según Claudia López, la medida aplica solo para el núcleo familiar guardando todas las normas y no se podrán hacer picnics.

347548_BLU Radio. Parques especiales para sacar a su mascota a pasear en Bogotá // Foto: AFP
BLU Radio. Parques especiales para sacar a su mascota a pasear en Bogotá // Foto: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló con BLU Radio sobre los resultados de las medidas adoptadas en la capital del país por cuenta del COVID-19.

López aseguró que la ciudad “va bien” ya que esas estrategias han funcionado y se ha logrado reducir tanto el número de contagios, como de víctimas mortales.

“Cuando empezó la pandemia Bogotá tenía el 50% de casos de todo el país, ahora tenemos el 30%, lo mismo pasó con la tasa de mortalidad que era del 7% y ahora es del 2.4%”, dijo la mandataria.

No obstante, aseguró que le preocupa la ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

“El Gobierno Nacional nos prometió más de 1.000 ventiladores, pero por la alta demanda internacional esto se ha visto frenado. Ahora recibimos cada 15 días entre 100 y 120 de estos equipos”, indicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


En relación a la celebración del Día del Padre, la mandataria precisó que se analiza un plan piloto para que las familias puedan salir ese día de sus casas.

“Vamos a tratar de hacer un día de apertura de parques y un día apertura de la ciclovía, saliendo a caminar o a montar bici con tapabocas y manteniendo la distancia”, precisó López.

“Si queremos celebrar el reencuentro en el Día del Padre es mejor que salgamos a caminar, sin hacer juegos de contacto”, añadió.

Lea aquí: Médico denuncia robo en Bogotá y poco apoyo de las autoridades

Según la primer mandataria de la capital, este plan piloto pretende que la gente no se amontone en la casa y que esté al aire libre.

“Básicamente buscamos que la gente salga con todas las normas de bioseguridad en vez de estar en la casa apeñuscados. Pueden salir a caminar o pueden sentarse a tomar el sol, eso sí, no me vayan a hacer paseos de olla”, indicó.

Publicidad

“Esta medida es para el mismo núcleo familiar con quienes comparten la casa porque, para quedarse en el mismo sitio, es mejor que salgan caminen y estén al aire libre con tapabocas que representa menos riesgo”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Vea el Facebook Live de esta entrevista aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO