Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay que seguir usando tapabocas, por lo menos, un año más: médico experto

"Yo creería que para hacer una cuarentena se necesita musculo económico y capital político y creo que no hay ninguna de las dos. Hacer cuarentena es muy costoso", manifestó el médico Jaime Ordóñez en Sala de Prensa BLU.

373675_tapabocas_coronavirus_afp_3_0.jpg
tapabocas_coronavirus_afp_3_0.jpg

En Sala de Prensa BLU hablamos sobre las medidas que hay que seguir teniendo en cuenta para combatir el coronavirus y cuáles nunca han funcionado para protegerse del virus.

El doctor Jaime Ordóñez Molina, por su parte, dijo que, pese a que las cuarentenas son buenas, deben ir acompañadas de otras medidas

“Las cuarentenas son buenas, pero si no se acompañan con programas de vigilancia no sirven para nada", explicó Ordónez, quien indicó que las mismas solo pueden mantenerse si el país cuenta con un buen musculo económico.

"Yo creería que para hacer una cuarentena se necesita musculo económico y capital político y creo que no hay ninguna de las dos. Hacer cuarentena es muy costoso", manifestó Ordóñez en Sala de Prensa BLU.

La pandemia es una guerra

Publicidad

De acuerdo con el experto, una pandemia se asemeja a una guerra, por lo que se debe actuar como si estuviésemos en una.

Una pandemia es lo más parecido a una guerra. Cuando uno esta en guerra no se va a pasear ni a rumbear. Yo se que eso afecta a un gran sector de la economía.
explicó.

Asimismo, el doctor reveló que el uso de tapabocas solo reduce un 40% el riesgo de contagio, por lo que se necesitan muchas más medidas.

Por su parte, el doctor Jaime Eduardo Castellanos dijo que, por lo menos, se tendría que seguir usando el tapabocas un año más.

Hay que usar tapabocas de manera permanente, bien usado, nariz, boca y mentón cubierto y apretado.
enfatizó.

Medidas que no sirven

Hay medidas que no sirven para nada y tienen un efecto converso. La primera y más frecuentes son los tapetes desinfectantes, no se tiene ninguna evidencia de que le virus esté en los zapatos. Ellos y la ropa no son un medio de transmisión. No se justifica desinfectar la ropa y rociar alcohol para evitar el coronavirus.
aclaró el doctor.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO