Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hospital Cari, listo para abrir con 300 camas solo para COVID-19

La adecuación se hizo en tiempo récord con una inversión de $5.000 millones.

366129_Hospital Cari. Foto: Cortesía
Hospital Cari. Foto: Cortesía

El hospital Cari de Alta Complejidad, cerrado hace dos meses y que atravesaba una crisis institucional y financiera que lo hacían inviable, está listo para abrir sus puertas nuevamente con 300 camas exclusivas para atender pacientes con COVID-19.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, informó que la adecuación del Cari se cumplió en forma maratónica con trabajos de mañana y noche en los que se invirtieron 5.000 millones de pesos.

"Lo convertimos en un centro especializado para COVID-19 con 300 camas adecuadas en 12.600 mt2, 74 de ellas para atención en UCI", dijo.

Lea también: Así funcionará el hospital de campaña en el centro de eventos Puerto de Oro

Según Noguera, el hospital será abierto de manera gradual conforme al avance de la pandemia. Primero entrará en servicio el sótano, con 80 camas de atención media y 20 de UCI. Luego, cuando se complete el 60% de ocupación, se abrirán por etapas los siete pisos del Cari.

Publicidad

"Nos preparamos para lo peor, pero esperamos lo mejor", sostuvo la gobernadora. El Atlántico es el segundo territorio del país con más contagios (después de Bogotá) con 4.550 casos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO