A tan solo 15 días de haber iniciado una campaña de donación de recursos, gracias al aporte de empresas privadas y la comunidad educativa, el Hospital de la Universidad del Norte ha alcanzado un recaudo de más de $2.300 millones de pesos destinados a la atención de la emergencia sanitaria originada por la pandemia del coronavirus.
Lea también: Uninorte diseña respiradores artificiales para pacientes con COVID-19 en Barranquilla
De acuerdo con el rector de la Universidad del Norte, Adolfo Misel Roca, los recursos estarán destinados a la habilitación de nuevos pabellones, zonas de cuidado crítico y áreas de aislamiento para atender otras patologías al interior del hospital ubicado en el municipio de Soledad.
“Los recursos son para atender a la población que se vaya contagiando en el área metropolitana de Barranquilla. Nos estamos acercando a los $2.500 millones porque recibimos donación de empresas privadas, docentes y estudiantes de la universidad. Logramos reforzar la protección del personal médico para evitar que se contagien cuando atiendan a los pacientes”, explicó el rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel Roca.
Le puede interesar: Uninorte canceló ceremonias de grado ante alerta por coronavirus
El rector aseguró que la recolección de fondos continúa habilitada para quienes deseen aportar nuevos recursos que permitan robustecer y mejorar la atención a pacientes diagnosticados con COVID-19 en el área metropolitana de la ciudad.
Publicidad