Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Identifican casos de COVID-19 durante visitas casa a casa en Bucaramanga

Alrededor de 500 casos de coronavirus fueron identificados en la visita a tres barrios de la capital de Santander.

376875_BLU Radio. Estrategia PRASS casos positivos/ Foto: Alcaldía de Bucaramanga
BLU Radio. Estrategia PRASS casos positivos/ Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Como parte de la estrategia de pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible que adelanta Alcaldía de Bucaramanga, las autoridades de salud confirmaron que de 1.200 pruebas realizadas a habitantes de los barrios Mutis, Campohermoso y Kennedy, alrededor de 500 dieron resultado positivo.

Los casos fueron identificados luego de las visitas casa a casa que realizan funcionarios de la Secretaría de Salud de Bucaramanga y EPS con el fin de identificar posibles contagios que ayuden a reducir el riesgo para la población.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Ya tenemos resultados positivos y negativos, dentro de las que hemos realizado, en promedio, un 40% a 50% han salido positivos. Esto de una labor que estamos realizando por cada una de las viviendas identificando a ciudadanos que tengan síntomas”, explicó Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga.

Lea también: Barichara, San Gil y Panachi ya están listos para recibir a turistas en la ‘nueva normalidad’

Desde el viernes pasado, las autoridades de salud recorren el barrio Bucaramanga y este lunes se espera que lleguen al barrio Alfonso López donde harán pruebas PCR a la población.

Publicidad

Las personas que están siendo sometidas a la prueba para detectar el virus porque han registrado síntomas, entran en fase de aislamiento obligatorio por 14 días.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO