Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Identifican casos de COVID-19 durante visitas casa a casa en Bucaramanga

Alrededor de 500 casos de coronavirus fueron identificados en la visita a tres barrios de la capital de Santander.

376875_BLU Radio. Estrategia PRASS casos positivos/ Foto: Alcaldía de Bucaramanga
BLU Radio. Estrategia PRASS casos positivos/ Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Como parte de la estrategia de pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible que adelanta Alcaldía de Bucaramanga, las autoridades de salud confirmaron que de 1.200 pruebas realizadas a habitantes de los barrios Mutis, Campohermoso y Kennedy, alrededor de 500 dieron resultado positivo.

Los casos fueron identificados luego de las visitas casa a casa que realizan funcionarios de la Secretaría de Salud de Bucaramanga y EPS con el fin de identificar posibles contagios que ayuden a reducir el riesgo para la población.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Ya tenemos resultados positivos y negativos, dentro de las que hemos realizado, en promedio, un 40% a 50% han salido positivos. Esto de una labor que estamos realizando por cada una de las viviendas identificando a ciudadanos que tengan síntomas”, explicó Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga.

Lea también: Barichara, San Gil y Panachi ya están listos para recibir a turistas en la ‘nueva normalidad’

Desde el viernes pasado, las autoridades de salud recorren el barrio Bucaramanga y este lunes se espera que lleguen al barrio Alfonso López donde harán pruebas PCR a la población.

Publicidad

Las personas que están siendo sometidas a la prueba para detectar el virus porque han registrado síntomas, entran en fase de aislamiento obligatorio por 14 días.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO